La Buena Noticia del Dgo 15ºA

La semilla siempre da fruto si la tierra es buena

4.2.7

Mt 13, 1, 23

Jesús  habla en parábolas para explicar a la gente sencilla los misterios del Reino de Dios. La Palabra de Dios es como las semillas que lanza el sembrador en el campo, que unas caen en el camino, otras entre espinas o en terreno pedregoso, pero la mayoría cae en tierra buena, donde da mucho fruto.

La Palabra de Dios siempre es eficaz si hay tierra buena que la acoge y no le pone dificultades. Por tanto es una llamada a la confianza en ese Sembrador generoso que quiere la vida y la salvación para todos; y también es una llamada a la responsabilidad de la tierra, que somos nosotros, donde Dios quiere sembrar su Palabra para que de los frutos del Reino, que es vida, fraternidad y justicia para todos.

Testigos de la Palabra

Bartolomé de Las Casas
Bartolomé de Las Casas

El 17 de julio de 1566 muere Bartolomé de las Casas, dominico español y obispo de Chiapas, México, profeta y defensor de la Causa de los Indios.
Escribió la “Brevísima relación de la destrucción de las Indias” combatiendo activamente la esclavitud y el abuso colonial violento de los pueblos indígenas, especialmente al tratar de convencer a la corte española a adoptar una política más humana.
Y aunque él no pudo salvar a los pueblos indígenas de las Indias occidentales, sus esfuerzos resultaron en una serie de mejoras en la situación jurídica de los indígenas, y en un mayor enfoque sobre la ética del colonialismo. Las Casas se ve a menudo como uno de los primeros defensores de los derechos humanos universales

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s