“Año de Familia Amoris Laetitia”

San José, custodio y cuidador
San José custodio y cuidador

El Papa Francisco convoca el “Año Familia Amoris Laetitia’

Se inaugurará el 19 de marzo, quinto aniversario de la exhortación y octavo del comienzo del Pontificado de Francisco, y se extenderá hasta el 26 de junio de 2022, cuando se celebrará el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma
Francisco explicará, en diez vídeos, los capítulos de la exhortación
22.12.2020 | RD/Agencia Sic
El papa Francisco ha convocado un año especial dedicado a la familia, que se inaugurará el 19 de marzo de 2021, quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.
Esta iniciativa lleva el nombre de «Año Familia Amoris Laetitia» y estará marcada por propuestas e instrumentos pastorales que se pondrán a disposición de las realidades eclesiales y de las familias hasta el 26 de junio de 2022. En este mismo mes se celebrará también el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma.
Objetivos y destinatarios
Conferencias episcopales, diócesis, parroquias, movimientos eclesiales y asociaciones familiares, pero también las familias de todo el mundo, están llamadas a reflexionar y profundizar sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Anunciar que el sacramento del matrimonio es un don y el hacer a las familias protagonistas de la pastoral familiar se encuentra entre sus principales objetivos. A ellos se suma el concienciar a los jóvenes de la importación de formarse en la verdad del amor, así como ampliar la mirada y la acción de la pastoral familiar.
Iniciativas propuestas por el papa Francisco
Entre las iniciativas que se van a programar, además de «En camino con las familias», donde se ofrecerán 12 propuestas pastorales concretas para acompañar a las familias inspirándose en la exhortación apostólica, se encuentra el proyecto «10 vídeos Amoris Laetitia», donde el papa Francisco explicará los capítulos de la exhortación, junto con las familias que testimoniarán algunos aspectos de su vida cotidiana.
Precisamente a partir de la celebración de este aniversario, el Papa ofrece a la Iglesia la oportunidad de divulgar con más profundidad el riquísimo contenido de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, fruto de un intenso camino sinodal, que aún continúa a nivel pastoral, con la colaboración del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s