SOS para salvar el Centro Pastoral St. Merry en París

Centro Pastoral de St. Merry en París

El Centro Pastoral fué creado en mayo de 1975 por iniciativa del Cardenal Marty arzobispo de París con la misión de que fuese un lugar que, en el espíritu del concilio vaticano, fuera un lugar de experimentación para dar testimonio del Evangelio y para “inventar nuevos modos para la iglesia del mañana”
Nuestra comunidad actual reúne unas 300 personas venidas de todos los sitios de París y de sus suburbios
Monseñor Aupetit sin ninguna concertación previa, nos envió una carta brutal en la que nos anuncia que a partir del 1° de marzo no podremos volver a celebrar en St. Merry y que él anula la carta de misión del cardenal Marty de 1975
21.02.2021 | María Cecilia Gómez
Estimados amigos: No se si ustedes conocen el Centro Pastoral de Saint Merry en París.El Centro pastoral funciona en la iglesia de St. Merry, una bella iglesia gótica situada en las cercanías del Centro Pompidou. Este Centro Pastoral fué creado en mayo de 1975 por iniciativa del Cardenal Marty arzobispo de París con la misión de que fuese un lugar que, en el espíritu del concilio vaticano, fuera un lugar de experimentación para dar testimonio del Evangelio y para “inventar nuevos modos para la iglesia del mañana”, decía la carta de misión del cardenal.
Nuestra comunidad actual reúne unas 300 personas venidas de todos los sitios de París y de sus suburbios.
El actual obispo de París, monseñor Aupetit decidido cerrar el Centro Pastoral, debido a la dimisión del cura nombrado dos años atrás y que nunca se sintió en connivencia con el espíritu de St. Merry.
El obispo, sin ninguna concertación previa, nos envió una carta brutal en la que nos anuncia que a partir del 1° de marzo no podremos volver a celebrar en St. Merry y que él anula la carta de misión del cardenal Marty de 1975.
La decisión de dejar en la calle a una comunidad viva, cuando en París y en general en Francia, las iglesias están casi vacías y en pleno Sínodo, es aun más incomprensible.
Miles de personas venidas de toda la región de París y muchos que vienen cuando están de paso, que aprecian este lugar único en la iglesia de París, han expresado su sorpresa y su dolor ante esta decisión y la manera como fué tomada.
Una petición lanzada el sábado por la noche ha recogido ya 9500 firmas.
Puede encontrar todos los documentos necesarios en los siguientes enlaces. Desde luego que están en francés, pero no dudo de que varios de ustedes lean el francés. Les pedimos que nos ayuden con más firmas.
Para firmar, pinche aquí
Fraternalmente,
María Cecilia Gómez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s