Los obispos contra el cartel xenófobo de VOX

Los obispos, contra el cartel xenófobo de VOX: «Enfrenta a unos pobres con otros»
El portavoz de los obispos ha apuntado que “parece que el número de menores extranjeros no acompañados en Madrid tampoco es muy grande”, y ha defendido “la dignidad de todas las personas”
23.04.2021 | RD/Ep
Los obispos españoles han calificado de “doloroso” el cartel de Vox en el que comparan la pensión de jubilación de una persona mayor con las ayudas para los menores extranjeros solos, pues consideran que no se puede “enfrentar” a “unos pobres contra otros”.
“Me parece doloroso que se pongan en conflicto dos realidades problemáticas de la sociedad, por una parte, los problemas de los mayores y, por otra, de los migrantes. Es verdad que se expresa una realidad de problemas que tenemos pero la Doctrina Social de la Iglesia explica que no podemos poner en la balanza a unos pobres contra otros, unas necesidades contra otras”, ha subrayado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, este viernes en una rueda de prensa.
Según ha precisado, “es verdad que luego los gobiernos tienen que hacer un discernimiento sobre cómo administrar los recursos escasos” pero ha añadido que no se puede “enfrentar en el imaginario de una sociedad, en las emociones de los posibles votantes unas necesidades con otras”.
Además, el portavoz de los obispos ha apuntado que “parece que el número de menores extranjeros no acompañados en Madrid tampoco es muy grande”, y ha defendido “la dignidad de todas las personas”.
Sobre los juicios que se hacen sobre el colectivo de menores extranjeros no acompañados, a los que VOX ha asociado con la delincuencia, el obispo Luis Argüello ha advertido de que cualquier persona que se pueda ver en un ambiente o situación determinada “puede ser más proclive a cometer delitos”.
“Esto no lo justifica, porque la decisión de cometer un delito es personal, pero no cabe duda que hay ambientes o situaciones que pueden favorecer más la búsqueda de atajos para solucionar la propia existencia”, ha explicado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s