Represión en Colombia

Los religiosos colombianos se unen al clamor del pueblo por la justicia y la paz

Han respaldado el llamado de los obispos “de avanzar hacia la reconciliación nacional” y “abrir los canales para el diálogo social”

La Conferencia de Religiosos de Colombia ha fijado posición sobre los últimos acontecimientos a 10 días de protestas y “en unión con toda la vida religiosa presente en el país, expresamos nuestra cercanía y solidaridad con el pueblo colombiano, en estos días de marchas y protestas que lastimosamente se han visto empañadas por actos vandálicos, ajenos a su verdadero sentido”.

Respaldan el llamado de los obispos “de avanzar hacia la reconciliación nacional y hacia la paz, reiterando, unidos al papa Francisco, que es urgente abrir los canales para el diálogo social y afrontar la compleja situación que vivimos”.

Sensatez y abrir el corazón

Además reiteran un llamado al diálogo “con sensatez y apertura de corazón” para respaldar “todas las iniciativas que surjan en la vida religiosa para orar, discernir y profundizar la coyuntura social que vivimos”.

“No podemos olvidar que estamos atravesando una emergencia sanitaria a causa de la pandemia y que debemos ser responsables y poner nuestro grano de arena para enfrentar esta situación y salir adelante”, han acotado.

De igual modo han instado a permitir “la asistencia médica a quienes están en la lista de vacunación y a quienes requieren medicamentos, traslado o atención médica en cada una de las ciudades del país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s