Rechazo de mina de uranio en Retortillo, Salamanca

EEl Consejo de Seguridad Nuclear rechaza la mina de Retortillo: informe desfavorable sobre el proyecto
El CSN asegura que la decisión está motivada por las “elevadas incertidumbres y escasa fiabilidad del proyecto en relación con las barreras”.
El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), reunido este lunes, ha dado su visto bueno a la Propuesta de Dictamen Técnico para informar desfavorablemente la solicitud presentada por Berkeley Minera España (BME) sobre la autorización de construcción de la instalación radiactiva de primera categoría del ciclo del combustible nuclear ‘planta de fabricación de concentrados de uranio en el municipio de Retortillo’.
El resultado de la votación ha sido de cuatro votos favorables a la Propuesta de Dictamen Técnico elaborada por la Dirección Técnica de Protección Radiológica y uno en contra, correspondiente al consejero Javier Dies. Dicho consejero ha anunciado que emitirá un voto particular por escrito en el plazo de 48 horas.
El dictamen técnico será remitido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), según han informado desde el CSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s