La Biblia y las mujeres


Verbo Divino impulsa una campaña para la financiación colectiva de un nuevo volumen de ‘La Biblia y las mujeres’

                     
Titulado ‘Literatura rabínica’, el nuevo volumen está compuesto por quince contribuciones de mujeres investigadoras y una extensa introducción. En ellas se examina la representación de estas mujeres desde la perspectiva y las inquietudes de los rabinos
‘La Biblia y las Mujeres’ es un proyecto internacional que se publica simultáneamente en español, alemán, inglés e italiano
 | Verbo divino
La Editorial Verbo Divino ha impulsado en la plataforma Verkamiuna campaña para la financiación colectiva de la obra Literatura rabínica, de la colección “La Biblia y las Mujeres”. Se trata de un importante proyecto editorial en el que se aborda, desde una perspectiva de género, el itinerario de la recepción de la Biblia a lo largo de la historia, las figuras bíblicas de mujer y la exégesis llevada a cabo por las mujeres.
Literatura rabínica se centra en textos que forman el segundo canon del judaísmo y que fueron escritos en Palestina y Mesopotamia entre el 200 y el 800 de la Era Común, así como numerosos comentarios al texto bíblico o midrashim. Con frecuencia esta literatura se refiere a las mujeres bíblicas y revisa los planteamientos bíblicos relacionados con el género.

El volumen está compuesto por quince contribuciones de mujeres investigadoras.

Este volumen está compuesto por quince contribuciones de mujeres investigadoras y una extensa introducción. En ellas se examina la representación de estas mujeres desde la perspectiva y las inquietudes de los rabinos.
“La Biblia y las Mujeres” es un proyecto internacional que se publica simultáneamente en español, alemán, inglés e italiano.
La idea de esta editorial especializada en obras de temática humanista y religiosa es abrir un canal de microfinanciación para cada una de sus obras, cuya publicación no resulta viable por sus elevados gastos de edición y producción.
Sobre las recompensas
Verbo divion espera que los mecenas puedan disfrutar de cada uno de los títulos con los que contribuyan, y así disfruten de un trabajo de investigación riguroso e innovador, a la vez que contribuyen con la difusión de dichas investigaciones.
A qué irán destinadas las aportaciones
Las aportaciones de esta campaña se destinarán a hacer posible la publicación de “Literatura rabínica”, volumen 8 de la colección “La Biblia y las Mujeres”.
Verbo divino quiere hacer posible la finalización de este proyecto de investigación y difusión cultural y a bajar su precio para hacerlo accesible a los países de Hispanoamérica, muchos de ellos en una situación económica especialmente delicada y que cuentan con el mayor número de personas investigadoras en estos campos y que son las destinatarias potenciales de esta investigación.
Calendario previsto
En caso de conseguir la financiación, los archivos se enviarían a imprenta el 27 de julio y la obra se distribuiría a partir del 6 de septiembre de 2021
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s