La Buena Noticia del Dgo 21º-B

Hay que decidirse

¿Es que vosotros también queréis marcharos?

Del Evangelio según San Juan:

Muchos de los discípulos de Jesús. al oirlo, dijeron: “Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?” Consciente Jesús de que le criticaban sus discípulos, ñes dijo: -“Esto os escandaliza?, ¿y si vierais subir al Hijo del Hombre donde estaba al principio?. Es el Espíritu quien da vida, la carne no es de ningún provecho; las exigencias que os he estado exponiendo son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros quienes no creen”. (Es que Jesús sabía ya desde el principio quienes eran los que no creían y quien era el que lo iba a entregar), y añadió: “Por eso os he venido diciendo que nadie puede llegar hasta mí si el Padre no se lo concede”. Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron atrás y ya no andaban con él. Preguntó entonces Jesús a los doce: -“Es que también vosotros queréis marcharos?” Le contestó Simón Pedro: -“Señor, con quién nos vamos a ir? Tus exigencias comunican vida definitiva, y nosotros creemos firmemente y sabemos muy bien que tú eres el consagrado por Dios”.

Comentario

Josué convoca al pueblo en Siquem para renovar la Alianza con Yavhé, para hacer un Pacto de Amor con el Dios de los pobres. Se tienen que decidir si quieren seguir a Yavhé que les da vida y libertad, o siguen a los dioses cananeos y egipcios que producen esclavitud y muerte.

Jesús, el nuevo Josué, también nos convoca a los discípulos para que nos decidamos si queremos seguirle o no. La única respuesta es la de Pedro en el evangelio: un “si” decidido y generoso a seguirle porque “solo El tiene palabras de vida eterna”.

¿Estamos dispuestos a seguir a Jesús y tomamos el Evangelio con todas sus exigencias?, ¿o nos echamos para atrás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s