La espiritualidad bíblica de la escucha

La Escucha desde la Sagrada Escritura, aporte de la Vida Religiosa a la Asamblea Eclesial
La CLAR presenta este valioso recurso para para fundamentar desde la “Palabra de Dios” la participación en este evento inédito

La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) ha presentado el subsidio “Espiritualidad Bíblica de la Escucha”, creado para fundamentar desde la “Palabra de Dios” la participación en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.
Ángela Cabrera, religiosa dominicana y miembro del comité de asesores de la CLAR, ha mencionado que con este insumo buscan “identificar y exponer las características de “la escucha” en la Sagrada Escritura de la que se alimenta el Magisterio de la Iglesia”.
Antiguo y nuevo testamento
Además “nos esforzaremos en subrayar estrategias para cultivar tal actitud y virtud, como un verdadero signo de los tiempos, especialmente en este momento eclesial/continental latinoamericano y caribeño”.
El texto ha sido elaborado a partir de ocho núcleos temáticos complementarios que recorren transversalmente el antiguo y nuevo testamento.
Para la religiosa “urgen procesos de escucha pastorales, como fundamento de lo que se viene llamando espiritualidad y teología-eclesiología de sinodalidad”.
Este material puede ser descargado en español, inglés, portugués y francés en la página asambleaeclesial.lat/escucha de manera libre y gratuita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s