El cuidado de la Creación

Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación  

Manos Unidas, con el Tiempo de la Creación 

La Iglesia en España se une a la llamada del papa Francisco para celebrar el Tiempo de la Creación, que comienza hoy, 1 de septiembre, con esta Jornada, y se cierra el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrón de la ecología 

Como cristianos, no nos podemos quedar al margen de esta realidad, sino que, a través de la oración, y de unas buenas prácticas individuales y colectivas, debemos ayudar a convertir nuestra casa común en un hogar para todo 

01.09.2021 

La Iglesia en España se une a la llamada del papa Francisco para celebrar el Tiempo de la Creación, que comienza hoy, 1 de septiembre, con esta Jornada, y se cierra el 4 de octubredía de san Francisco de Asís, patrón de la ecología. 

Un tiempo, como recuerda el mensaje del Papa, en el que «las comunidades cristianas de todo el mundo se unen en la renovación de su fe en Dios Creador, en la oración compartida y en una especial implicación en diversas tareas en defensa de la Casa Común«. 

Todos contemplamos con horror las múltiples catástrofes naturales de los últimos meses que no hacen sino recordarnos la emergencia climática en la que nos encontramos. Y el último Informe del Panel de Expertos de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente no ha hecho sino constatar que los peores presagios sobre alteración del clima están más cerca que nunca de hacerse realidad, y que hay situaciones que ya son irreversibles en los próximos siglos. 

Como cristianos, no nos podemos quedar al margen de esta realidad, sino que, a través de la oración, y de unas buenas prácticas individuales y colectivas, debemos ayudar a convertir nuestra casa común en un hogar para todos. En este sentido se propone el tema para este año de la Jornada: “¿Un hogar para todos? Renovando el Oikos [1] de Dios”.  

En Manos Unidas, unidos a todos los cristianos en esta iniciativa ecuménica, aceptamos el desafío medioambiental y hemos preparado un material basado en la oración compartida y en una especial implicación en diversas tareas en defensa de la Casa Común. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s