Sanciones de tipo restaurativo

Unidas Podemos apuesta por rebajar las sanciones económicas en la reforma de la ley mordaza 

© Proporcionado por eldiario.es . Laura Galaup 

La derogación de la ley mordaza continúa avanzando. Unidas Podemos asegura que acaban “de concluir los trabajos para alcanzar un acuerdo” con los socialistas “sobre las enmiendas” que las dos formaciones van a presentar a la proposición de ley impulsada por el PNV para tumbar la normativa de Seguridad Ciudadana aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. 

 El secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha sido el encargado de negociar junto al PSOE. Entre las novedades que se han concretado sobre el futuro de esa normativa, Santiago destaca que se apostará por “reforzar las sanciones de tipo restaurativo», como las de trabajo comunitario, «frente a las retributivas», que «consisten exclusivamente en un castigo a las personas”. 

De esta forma, pretenden potenciar “resocialización de las conductas de los infractores”. «Así se eliminaría la limitación actual para poder sustituir las sanciones a menores por trabajo social o comunitario, ahora limitada a una sola vez», indican fuentes de Unidas Podemos 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s