Nadie sin hogar

Cáritas Madrid pide políticas públicas fortalecidas y adecuadas que protejan a las personas sin hogar 

  Cáritas Madrid. 

 Las entidades que trabajan con personas sin hogar señalan que las actuales medidas sociales son insuficientes. Así, por ejemplo, “solo 1 de cada 3 personas recibe una prestación social” 

Las personas sin hogar se enfrentar a barreras que dificultan su inclusión social: dificultades para acceder a un empleo, a una vivienda o para regularizar su situación, entre otras 

Entidades, administraciones y personas sin hogar han salido hoy a la calle para visibilizar la situación. La marcha, de Callao a la Puerta del Sol, ha finalizado con la lectura de un manifiesto  

 | Cáritas Madrid 

Con el lema “¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege”, las asociaciones y servicios que participan en el Día de las Personas sin Hogaren Madrid, que se coordina desde la Red FACIAM, se han unido para presentar públicamente la Campaña de Personas sin Hogar 2021.  

Las organizaciones y personas en situación de sin hogar destacan la necesidad de visibilizar el sinhogarismo y hacer patentes las barreras a las que se enfrentan para salir de esta situación de exclusión social. A no tener una vivienda se suman otras trabas, como las dificultades para acceder al sistema sanitario, a un empleo o a una vivienda digna, o las barreras administrativas para regularizar su situación o acceder a una garantía de renta u otros servicios sociales. El no tener un hogar supone un gran retroceso en el acceso al resto de derechos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s