«El otro es el camino»

«El otro es el camino»: Bergoglio hace su propio resumen del viaje a Chipre y Grecia 

Llegada de Francisco a Roma

En breve, sabremos qué ha comentado el Papa a los periodistas en el vuelo de regreso 

«El otro es el camino para volver a encontrarse con uno mismo. Las buenas decisiones incluyen siempre a los demás, no sólo a uno mismo» 

Por Jesús Bastante 

Francisco ya está de vuelta en Roma. A las 12,50, con algo de retraso respecto al horario previsto, el vuelo papal aterrizó en Ciampino. Ahora, Bergoglio se dirige a Santa María la Mayor, donde reside la ‘Salus Populi Romana’, para dar las gracias por el éxito de un viaje que, a buen seguro, tendrá frutos en el futuro inmediato. 

Durante el vuelo, la cuenta oficial del Papa en Twitter, @pontifex, publicó un mensaje de Francisco: «En griego hay un refrán iluminador: o fílos ine állos eaftós, “el amigo es otro yo”. Sí, el otro es el camino para volver a encontrarse con uno mismo. Las buenas decisiones incluyen siempre a los demás, no sólo a uno mismo#ViajeApostólico«. Todo un aviso a navegantes. 

En breve, los periodistas acreditados en el vuelo papal (entre ellos, nuestro corresponsal, Hernán Reyes Alcaide), darán cuenta de la tradicional entrevista que Francisco concede en el viaje de regreso de un viaje de cinco días que lo llevó a Chipre y Grecia, con una escala vibrante en la isla de Lesbos. A buen seguro, no tendrá desperdicio. Y se lo contaremos, como siempre, #primeroenRD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s