Una aventura eclesial apasionante

El equipo sinodal del Episcopado escribe a las diócesis españolas: “No os dejéis robar la alegría”

“Nos encontramos viviendo una aventura eclesial apasionante, novedosa”, destacan

La Asamblea Eclesial cierra proceso de escucha

“Mucho ánimo en esta tarea compartida y no nos dejemos robar la alegría y la esperanza”, con estas palabras ha dirigido el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española (CEE) sus ánimos a los responsables de la fase sinodal diocesana en este comienzo de año.


Así, las primeras líneas del comunicado son para felicitar este año que comienza con el deseo de que “sigamos haciendo camino juntos, sinodalmente, con ilusión y esperanza“. Del mismo modo, y ante un inicio de año marcado por el repunte del Covid-19, el equipo sinodal anima a “a seguir llevando a cabo el proceso sinodal que con tanto entusiasmo e ímpetu iniciamos en el primer trimestre del curso”. “Es muy importante continuar con el itinerario que hemos diseñado en cada una de las Diócesis (parroquias, movimientos y asociaciones, vida consagrada, etc.), aún en medio de las dificultades creadas por la pandemia”, subraya.

Una “aventura apasionante”

“Estamos ante un kairós, un tiempo de gracia que el Señor nos regala para caminar juntos, desde la comunión, la participación y la misión, y no podemos dejar pasar esta oportunidad“, asevera el equipo sinodal, que, a la vez, invita “a seguir haciendo experiencia en vuestras realidades eclesiales de la sinodalidad vivida y a visibilizar en los medios de comunicación este proceso”.

En definitiva, concluyen, “se trata, de que descubramos que nos encontramos viviendo una aventura eclesial apasionante, novedosa, en la que no sabemos qué nos aguarda, no conocemos por dónde y cómo discurrirá este camino, pero lo que sí sabemos es que el Espíritu Santo nos guía y estamos llamados a ser instrumentos en este tiempo de renovación profunda, y, por tanto, de esperanza”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s