«Paremos esta guerra sin sentido, nos sobra el tiempo para hablar»

Carlos Osoro: «Estoy consternado por las noticias que llegan de Ucrania. Rezo por la paz, como también lo hacen los fieles de Madrid y del Ordinariato. ¡Nunca más la guerra!»
Luis Ángel de las Heras: «Oremos por la paz, ayunemos de toda violencia y seamos pacíficos y pacificadores como discípulos del Príncipe de la Paz»
Saiz Meneses: «Un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos»
Juan Carlos Elizalde: «Una humanidad sin diálogo y sin fraternidad está abocada a su autodestrucción»
Por Jesús Bastante
Los obispos españoles comienzan a reaccionar tras el estallido de la guerra en Ucrania. Los ataques perpetrados, desde esta madrugada, por Rusia, amenazan con romper la frágil estabilidad de una Europa que tiene que responder a esta amenaza.
Estas son algunas de las primeras reacciones. A medida que vayan surgiendo otras, las iremos añadiendo.
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y cardenal de Madrid, Carlos Osoro, sostiene que «una guerra es una tragedia para la humanidad; somos hermanos«. «Estoy consternado por las noticias que llegan de Ucrania. Rezo por la paz, como también lo hacen los fieles de Madrid y del Ordinariato. ¡Nunca más la guerra!».