La guerra que no cesa

Los dominicos de Ucrania: “El país se ha teñido de sangre de gente inocente”

“Centenares de personas, sobre todo madres con niños, personas mayores y enfermos”, relatan los religiosos

“El país se ha teñido de sangre de gente inocente que ha perdido a sus seres queridos y todas sus posesiones”. Así explican la situación de Ucrania la comunidad de dominicos del país en un comunicado. Sin embargo, reconocen que a pesar de “la invasión del mal y el enorme sufrimiento se han encontrado con la increíble bondad y valentía de miles y miles de personas”.


Asimismo, explican la situación de los refugiados. “Centenares de personas, sobre todo madres con niños, personas mayores y enfermos, han encontrado refugio en los conventos dominicos y las casas de acogida laicas de nuestra Orden”.

Gratitud por la ayuda

“Cada día llegan a Ucrania convoyes humanitarios, no solo desde Polonia. Los ucranianos de aquellos territorios que aún no han sido afectados por la guerra también comparten lo que tienen con sus hermanos y hermanas en sufrimiento”, añaden.

“No hay palabras para expresar la gratitud que sentimos por toda la ayuda que habéis prestado hasta ahora”, apuntan los religiosos, que subrayan, además, que “casi todos los días nos llegan palabras de apoyo y solidaridad, plegarias y ayuda material específica, que es muestra de vuestra generosidad y vuestro buen corazón”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s