La canonización de Juan Bautista Scalabrini

Red CLAMOR ve en la canonización de Scalabrini un impulso al trabajo con migrantes

Juan Bautista Scalabrini
Juan Bautista Scalabrini

“Les felicitamos y nos felicitamos, pues todos los miembros de esta red nos sentimos muy cercanos a la familia scalabriniana”

Que el nuevo santo inspire y fortalezca “a toda la Iglesia a ser samaritana para salir al encuentro de todos los hombres y mujeres que migran en medio de grandes sufrimientos”

Por Luis Miguel Modino, corresponsal en Latinoamérica

La canonización del Beato Juan Bautista Scalabrini, dada a conocer este 21 de mayo, es motivo de inmensa alegría para la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas – Red CLAMOR.

Así lo ha manifestado en una carta enviada al Superior General de los Scalabrinianos, padre Leonir Chiarello, y a la Superiora General, Hna. Neusa Fátima Mariano, firmada por Mons. Gustavo Gutiérrez, presidente de la Red CLAMOR, y su secretario ejecutivo, Elvy Monzant, en la que “les felicitamos y nos felicitamos, pues todos los miembros de esta red nos sentimos muy cercanos a la familia scalabriniana”.

La carta destaca “el gran impulso que esta canonización significa para la obra de servicio a Cristo en la persona de los migrantes, refugiados y víctimas de trata”. Junto con ello relata el fenómeno de las migraciones en la historia de la humanidad, especialmente en los últimos tiempos, “abriendo para la Iglesia un necesario camino de servicio a los hermanos y hermanas que se ven en la necesidad de migrar”.

La Red CLAMOR destaca que el nuevo santo inspire y fortalezca “a toda la Iglesia a ser samaritana para salir al encuentro de todos los hombres y mujeres que migran en medio de grandes sufrimientos”. Junto con ello, afirma que “nuestro camino de santidad ha de pasar por el camino de servicio humilde y amoroso a Cristo, que sigue migrando”, llamando a seguir “con la tarea interminable de acoger, proteger, promover e integrar”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s