¿Cuál es el quehacer de una presbítera?

Olga Lucía Álvarez Benjumea

Es esta una pregunta que me vengo haciendo continuamente.
Presbitera quiere decir: persona anciana que sirve ejerciendo su ministerio.
Ese servicio hay que mostrarlo. Es decir, el ministerio hay que mostrarlo. El ser presbitera es un servicio diferente, a la profesión que se ejerza. El ninisterio presbiteral, no es para acumular diplomas.

Como Movimiento, las Presbiteras católicas romanas, nos hemos comprometido en anunciar el Evangelio: digna y honestamente, Sin pretender entrar en competencia con el clero. Sin clericalismo. Sin títulos. Nuestro objetivo es el cambio radical dentro de las estructuras eclesiales, sin abandonar la Iglesia.

Exigiendo igualdad, para tod@s sin desechar “la piedra angular”, donde mujeres y hombres, homosexuales, sin racismo, sin discriminación por sexo, seamos acogid@s tod@s como hij@s de la Divinidad. De manera especial las mujeres a quienes el Decreto Graciano del año 1.140 dice: que no somos imagen de Dios. Decreto que debe ser abolido y no es que se nos diga que somos “hijas de Dios” para ser sumisas y sometidas al sistema patriarcal.

Tampoco es para que se nos diga que todos somos “el sacerdocio común”, porque hasta ahora tampoco se ve que eso se cumpla y ejerza, ya que dicho sacerdocio no es opcional, es exclusivo para el varón bautizado como lo reseña el Canon 1024. ¿Acaso, el Bautismo es solo para los varones? Ya que el nuestro “viene” con restricciones por ser mujeres. Wsro ha dado ocasión para que la Jerarquia haga creer que solo ellos, son los unicos representantes de Dios en la tierra.

Otro Canon digno de reformar es el Canon 1395 donde se nos vincula con el delito de la pedofilia.

¿Cuándo la Jerarquía eclesiástica reconocerá su pecado y pedirá perdón por ello?

Si bien, agradecemos a Francisco los esfuerzos hechos por vincular mujeres en el Vaticano, esto no es suficiente y tampoco es que estemos buscando empleo.

Debido a la situación de injusticia en que vivimos las mujeres en la Iglesia institucional y con el debido permiso de quien me ha enviado esta comunicación, me permito compartirla con sus ustedes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s