Las Misioneras de la Caridad recibidas en Costa Rica

Tras su expulsión de Nicaragua, las Misioneras de la Caridad reciben un abrazo de “paz” en Costa Rica

Misioneras de la Caridad

La Diócesis de Tilarán-Liberia, donde seguirán “sirviendo a los más pobres entre los pobres”, les ha ofrecido una calurosa acogida

Tras el reciente anuncio de su expulsión por el régimen de Daniel Ortega, las Misioneras de la Caridad, que llevaban 40 años en Nicaragua, han cruzado ya la frontera del país centroamericano y han llegado a su nuevo y eventual destino: Costa Rica.Nicaragua han llegado a la diócesis costarricense de Tilarán-Liberia, donde han sido acogidas calurosamente por su obispo, Manuel Eugenio Salasar, acompañado de varios de los sacerdotes diocesanos. El momento más emotivo se ha dado cuando el obispo ha hecho una reverencia y se ha arrodillado ante la madre provincial en señal de reconocimiento.

“Obras de amor son obras de paz”

Tras un rato de charla y de poder comer en uno de los espacios de la diócesis, una de las religiosas, en nombre de sus compañeras, ha hablado ante los presentes y ha dado “las gracias a la diócesis y a toda Costa Rica por el amor con que nos han recibido”. Tras manifestar su “sorpresa” por cómo la gente se ha volcado con ellas, ha citado a la Madre Teresa, quien dijo que “obras de amor son obras de paz”. Así, “desde el momento en el que hemos pisado el suelo costarricense, eso es lo que hemos sentido en nuestro corazón: paz, paz”.

A través, de su cuenta oficial en Facebook, la Diócesis de Tilarán-Liberia destaca que “las recibimos con todo el amor que se merecen por su servicio y su entrega a Dios y a la Iglesia”. Igualmente, se ofrece una oración por las religiosas, “para que en su amor y entrega sigan sirviendo a los más pobres entre los pobres”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s