Hambruna en Etiopía

Misiones Salesianas: «Hay personas en Etiopía que están muriendo por falta de alimentos»

Etiopía
Etiopía

«Estamos recibiendo información de que en la región de Tigray ya hay personas que están muriendo por falta de alimentos», explican los misioneros salesianos desde Etiopía

Más de 25 millones de personas en Etiopía necesitan ayuda de emergencia para sobrevivir, según Naciones Unidas

Desde MISIONES SALESIANAS queremos pedir responsabilidad a la comunidad internacional para que llegue la paz a Etiopía y solidaridad a todas las personas para que los afectados por la sequía y el hambre puedan sobrevivir

17.08.2022

(Misiones salesianas).- “Estamos recibiendo información de que en la región de Tigray ya hay personas que están muriendo por falta de alimentos”, explican los misioneros salesianos desde Etiopía. “Los fallecimientos por falta de medicinas es algo habitual, pero que lleguen estas noticias de muertes por hambre es muy preocupante”, alertan. “La sequía, el aumento de precios, la falta de accesibilidad a la zona… está siendo muy complicado”, añaden los misioneros. “No hay carreteras, no hay teléfono ni internet, no hay electricidad, ni bancos… las personas no tienen acceso a dinero. Ya hace más de un año que los servicios para la población están completamente cerrados. Ricos y pobres, todos necesitan ayuda humanitaria”, cuentan los misioneros.

Más de 25 millones de personas en Etiopía necesitan ayuda de emergencia para sobrevivir, según Naciones Unidas. “El coronavirus, la guerra en el norte, las sequías en el sur y el sudeste del país y las inundaciones en otros lugares están provocando un grave problema humanitario en el país”, explica Luis Manuel Moral, director de MISIONES SALESIANAS.

Miisones Salesianas en Etiopía
Miisones Salesianas en Etiopía

Los misioneros salesianos ya han repartido más de 260.000€ en alimentos, productos de higiene y ropa de abrigo. “Seguimos trabajando para hacer llegar más ayuda a nuestras comunidades para distribuirla entre las personas que más lo necesiten”, dicen los Salesianos desde Etiopía. El país está viviendo una de las sequías más graves de los últimos 40 años y más de siete millones de ganaderos y agricultores de las zonas más afectadas se han quedado sin medios de subsistencia. “Los precios de los bienes de primera necesidad son hoy muy altos y siguen subiendo cada día que pasa”, explican. 

Desde MISIONES SALESIANAS, una vez más, queremos pedir responsabilidad a la comunidad internacional para que llegue la paz a Etiopía y solidaridad a todas las personas para que los afectados por la sequía y el hambre puedan sobrevivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s