Celebración del Tiempo de la Creación

El Movimiento Laudato Si’ invita a celebrar el Tiempo de la Creación

Papa Francisco y el Movimiento Laudato Si

Se inicia hoy un período para reflexionar sobre la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco e impulsar cambios y transformaciones por el cuidado del ambiente

Este año, en su mensaje para el Tiempo de la Creación, el Papa Francisco dijo: «el dulce canto de la creación se mezcla con su amargo grito»

Para el Movimiento Laudato Si’ esta celebración tiene un claro mensaje ecológico social, porque la forma en que tratamos con la creación también se traslada a nuestra actitud hacia la vida y los seres humanos

Este período, que reúne a toda la comunidad cristiana mundial, fue establecido por el Patriarca Ecuménico Dimitrios I, en 1989, cuando proclamó el 1º de septiembre como el Día de Oración por la Creación para los ortodoxos

 El Movimiento Laudato Si’ invita a la comunidad a participar del Tiempo de la Creación, una celebración ecuménica anual de oración y acción por nuestra casa común.

El Tiempo de la Creación es un período que comienza hoy y termina el 4 de octubre con la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de la ecología amado por muchas denominaciones cristianas.

El Tiempo de la Creación

Este año, en su mensaje para el Tiempo de la Creación, el Papa Francisco dijo:“el dulce canto de la creación se mezcla con su amargo grito”. En línea con las palabras de Francisco, para el Movimiento Laudato Si’ esta celebración tiene un claro mensaje ecológico social, porque la forma en que tratamos con la creación también se traslada a nuestra actitud hacia la vida y los seres humanos.

El Tiempo de la Creación es un momento para reflexionar sobre la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, pero, a la vez, es también una oportunidad para impulsar cambios y transformaciones por el cuidado del ambiente.

Este período, que reúne a toda la comunidad cristiana mundial, fue establecido por el Patriarca Ecuménico Dimitrios I, en 1989, cuando proclamó el 1º de septiembre como el Día de Oración por la Creación para los ortodoxos. Años más tarde, el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) extendió la celebración hasta el 4 de octubre, día en que se celebra a San Francisco de Asís, patrono del medio ambiente. Por su parte, en 2015, el Papa Francisco hizo oficial el Tiempo de la Creación para la Iglesia Católica Romana. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s