Oración por la paz en Ucrania

La Conferencia Episcopal Española rezará por la paz en Ucrania el 14 de septiembre

Una mujer joven, durante una oración en Cracovia/JMJ

Bajo el lema ‘Arrodillados ante la eucaristía para invocar la paz’, se ha invitado a celebrar actos de adoración eucarística en las iglesias de Europa

Coincidiendo con la fiesta de la Exaltación de la Cruz, el próximo 14 de septiembre, la Iglesia europea se unirá en oración por la paz en Ucrania. Hoy, la Conferencia Episcopal Española ha anunciado que formará parte de esta oración, iniciativa está convocada por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), concretamente por su presidente Gintaras Grušas, arzobispo de Vilnius.


Por este motivo, y bajo el lema ‘Arrodillados ante la eucaristía para invocar la paz‘, el CCEE ha invitado a celebrar actos de adoración eucarística en las iglesias de Europa. De esta manera, “obispos y fieles de toda Europa
se encontrarán de rodillas ante el Santísimo para invocar del Señor la paz para Ucrania, haciendo suyo el llamamiento del Papa Francisco que pide ‘a todos ser constructores de paz y a rezar para que los pensamientos se propaguen por todo el mundo, así como proyectos de concordia y reconciliación’”.

Cadena eucarística

La iniciativa forma parte de otra mayor, llamada “cadena eucarística”, que fue concebida como signo de la cercanía de la Iglesia a las víctimas del covid y a sus familias. Este año se ha convertido también en una oportunidad para rezar por las víctimas de la guerra e invocar la paz en Ucrania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s