Hirosima

En el aniversario 77 de Hiroshima, advierte ONU contra amenaza nuclear

Fuente: Observatorio eclesial
Tokio. Hiroshima recordó el sábado13 de agosto el bombardeo ató-mico estadunidense que sufrió hace 77 años mientras las autoridades, que incluyó la participación del secreta-rio general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtieron contra la acumulación de armas nucleares ante el creciente temor a otro ataque de ese tipo.―Las armas nucleares son un sinsentido. No garantizan la seguridad, solo la muerte y la destrucción”, afirmó Guterres, quien participó en una oración en el Par-que de la Paz de Hiroshima.

Tres cuartos de siglo después, debemos preguntarnos qué hemos aprendido de la nube con forma de hongo que se elevó sobre esta ciudad en 1945, añadió. El jefe de la ONU señaló que es totalmente inaceptable que los estados en posesión de armas nucleares admitan la posibilidad de una guerra nuclear.

La humanidad está jugando con un arma carga cargada. Así, desde el memorial de Hiroshima,el secretario general ha rendido homenaje a las vícti-mas de las bombas atómicas. Hoy en Hiroshima, rendí homenaje a las decenas de miles de personas que mu-rieron a causa de las bombas atómicas hace 77 años.

No podemos olvidar las lecciones de Hiroshima y Na-gasaki, comentó.Guterres se reunió con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, quien aseguró que no importa lo estre-cho, pedregoso y difícil que sea el camino para un mundo sin armas nucleares, Japón seguirá persiguiendo este objetivo a pesar de la tensión global y siguiendo tres principios: no posesión, no producción y no tolerar armas nucleares en el país. Los miles de asistentes al acto, incluyendo líderes gubernamentales y diplomáticos, guardaron un minuto de silencio, mientras sonaba una campaña de la paz, a las 8:15 horas locales, la hora a la que un B-29 estadunidense arrojó el proyectil sobre la ciudad.

Después se liberaron unas 400 palomas, que están consideradas el símbolo de la paz. Estados Unidos arrojó la primera bomba atómica de la historia sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, des-truyendo la ciudad y matando a 140 mil personas. Tres días más tarde, lanzó otra sobre Nagasaki, que mató a 70 mil personas más. La rendición de Japón, el 15 de agosto, puso fin a la Segunda Guerra Mundial. El temor a una tercera bomba atómica ha crecido en medio de las amenazas rusas de un ataque nuclear desde que invadió Ucrania a finales de febrero.(jornada.com.mx) 07/08/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s