Septiembre: mes de los emigrantes y refugiados

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina inicia este mes dedicado a la problemática de los refugiados y migrantes celebrando el Día del Migrante este primer domingo de septiembre.


El papa Francisco, que celebrará la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado el próximo 25 de septiembre, propuso como lema “Construir el futuro con los migrantes y refugiados”. 

Para el Santo Padre, en el proyecto del Reino de Dios nadie debe ser excluido. Su proyecto es inclusivo y pone en el centro las periferias existenciales, entre ellos, a los migrantes y refugiados, a los  desplazados y víctimas de la trata. Significa también reconocer y valorar lo que cada uno puede aportar al proceso de edificación.

La Comisión cree que este es el tiempo en el que somos invitados como comunidad eclesial a formar una verdadera familia con quienes hoy caminan entre la desesperación de un futuro imposible de construir y el deseo de una vida mejor.

Colaboración para las comunidades

La pastoral migratoria acompaña esta Jornada y presenta subsidios para que puedas ser utilizados en cada celebración.

El material que se adjunta es:

Finalmente, la Comisión cerró esta invitación con las palabras del papa Francisco: “Si queremos cooperar con nuestro Padre celestial en la construcción del  futuro, hagámoslo junto con nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados. ¡Construyámoslo hoy! Porque el futuro empieza hoy, y empieza por cada uno de nosotros”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s