Bolsonaro quiere ser reelegido en Brasil

Bolsonaro pide apoyo a pastores evangélicos, para evitar que «la amenaza socialista» vuelva al poder en Brasil

Bolsonaro
Bolsonaro

«La responsabilidad es de todos nosotros. Yo dirijo la nación para el lado que los señores quieran. ¿Es fácil, no?», aseguró en el encuentro que tuvo lugar en el Palacio presidencial de Planalto

Con más del 42 % de los favoritismos, el exsindicalista y líder del Partido de los Trabajadores (PT) supera en las preferencias a Bolsonaro, que le sigue con el 28 % de los aprecios

Hace exactamente un año, el máximo tribunal anuló las condenas contra el líder progresista, con lo que le fueron devueltos sus derechos políticos y quedó abierto el camino para disputar los comicios en 2022

RD/Efe

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aspira a ser reelegido en los comicios de octubre próximo, pidió este martes a un grupo de pastores evangélicos apoyo para evitar que la «amenaza socialista» vuelva al poder.

En una referencia tácita al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el gran favorito de los brasileños para ocupar la silla presidencial, el líder ultraderechista recordó lo que ha hecho por los evangélicos durante su Gobierno y señaló que es trabajo de todos evitar que una «pandilla» vuelva a comandar el país.

«La responsabilidad es de todos nosotros. Yo dirijo la nación para el lado que los señores quieran. ¿Es fácil, no?», aseguró en el encuentro que tuvo lugar en el Palacio presidencial de Planalto.

Lula, que comandó Brasil entre 2003 y 2010 y quien se mantiene como líder indiscutible e imbatible en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre.

Evangélicos bendicen a Bolsonaro
Bolsonaro ungido por un pastor evangélico

Con más del 42 % de los favoritismos, el exsindicalista y líder del Partido de los Trabajadores (PT) supera en las preferencias a Bolsonaro, que le sigue con el 28 % de los aprecios.

Lula también era el líder de los sondeos para las presidenciales de 2018 pero la confirmación de sus condenas por corrupción por tribunales de segunda instancia lo inhabilitaron políticamente y obligaron al PT a postular al exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, derrotado por Bolsonaro en la segunda vuelta.

Por esas condenas, el exmandatario llegó a pasar 580 días en prisión y fue liberado el 9 de noviembre de 2019 una vez que la Corte Suprema alteró su propia jurisprudencia y decidió que una persona solo puede ingresar a la cárcel cuando ya no tenga apelaciones disponibles, que no era su caso.

Hace exactamente un año, el máximo tribunal anuló las condenas contra el líder progresista, con lo que le fueron devueltos sus derechos políticos y quedó abierto el camino para disputar los comicios en 2022.

El Papa bendice a Lula
Lula con el Papa Francisco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s