Rutilio Grande y San Oscar romero

El Papa ha condenado la tibieza de la Iglesia en las situaciones de injusticia y, tras reivindicar el legado de Óscar Romero y Rutilio Grande, ha señalado que «siempre hay injusticias por las que hay que luchar».

ROMA, (EUROPA PRESS)

Francisco ha recibido en el Vaticano a un grupo de peregrinos salvadoreños que le han agradecido la beatificación de los mártires Cosme Spessotto, Manuel Solórzano, Nelson Lemus y Rutilio Grande, por el que el pontífice mostró, cómo por San Óscar Romero, una gran devoción.

«A la entrada de mi estudio, tengo un pequeño cuadrito con un pedazo del alba ensangrentada de San Óscar Romero y una catequesis chiquitita de Rutilio Grande, para que me hagan recordar que siempre hay injusticias por las que hay que luchar, y ellos marcaron el camino», ha señalado el Pontífice.

Del mismo modo, ha reflexionado sobre el camino espiritual de seguir a Cristo que, «a veces tiene que tomar la forma de la denuncia, de la protesta, no política, nunca, evangélica siempre».

«Mientras haya injusticias, mientras no se escuchen los reclamos justos de la gente, mientras en un país se están dando signos de inmadurez en el camino de plenitud del Pueblo de Dios, ahí tiene que estar nuestra voz contra el mal, contra la tibieza en la Iglesia, contra todo aquello que nos aparta de la dignidad humana y de la predicación del Evangelio», ha asegurado el Papa.

El Pontífice ha asegurado que la cruz de Jesús es la cruz de todos y «es la cruz de la Iglesia como cuerpo de Cristo, que lo sigue hasta el sacrificio». Y ha instado a los fieles a pensar en aquellos que «están en dificultad».

Rutilio Grande fue asesinado en 1977 por los escuadrones de la muerte del Ejército por odio a la fe. Grande era amigo de Óscar Romero, canonizado por el Papa Francisco en 2018, y que fue asesinado 3 años después que el propio Grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s