Teresa Rodríguez saca la Biblia ante el “racismo” de Vox

La portavoz de Adelante Andalucía ha pedido al partido que “sea cristiano”

La moción presentada por Vox a la política general andaluza en materia de vivienda –en la que subraya el requisito de “prioridad nacional” para quienes aspiren a una casa– ha valido para que Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, haya recurrido a versículos de la Biblia para pedir al partido que “sea cristiano”.

“La caridad empieza por uno mismo”, afirmó el parlamentario de Vox Alejandro Hernández. Una afirmación que se ha ganado la sorpresa de Rodríguez, quien ha recordado que Macarena Olona, anterior candidata del partido para las elecciones autonómicas, “estuvo toda la campaña diciendo que había que regar Andalucía de cruces y recuperar la cultura cristiana como base de nuestra civilización”.

Esta es una cultura, tal como ha señalado Rodríguez, “que yo he compartido y una formación que he compartido seguramente con muchos de ustedes”. Por ello, la portavoz de Adelante Andalucía ha señalado que “no les voy a citar aquí ni el Manifiesto Comunista ni la Declaración Universal de Derechos Humanos, ni siquiera la Constitución ni el Estatuto de Autonomía de Andalucía, les voy a citar la Biblia, y miren ustedes, señores de Vox, la Biblia maldice a los xenófobos”.

“Fui forastero y me acogisteis”

Así, Rodríguez ha comenzado a citar versículos de la Biblia, como “maldito el que viole el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda” (Deuteronomio 17:19) o “al forastero que reside junto a nosotros lo miraréis como a uno de vuestro pueblo y le amarás como a ti mismo” (Levítico 19:34). También ha recordado que “conoceréis la suerte del emigrante porque emigrantes fuisteis vosotros en Egipto” (Éxodo 23:9).

Ha recurrido también a las palabras de Jesús: “Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis”, y “lo hicisteis también a mí mismo, eso dice Jesucristo”. Ha mencionado, además, la carta a los Hebreos 13:1 (“no se olviden de practicar la hospitalidad porque gracias a ello algunos sin saberlo hospedaron a ángeles”). “Así que señores de Vox, no les pido que sean humanitarios, les pido que sean ustedes cristianos”, ha dicho, concluyendo con un “feliz Navidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s