Camino Sinodal alemán

Los católicos alemanes critican al Vaticano por sus «continuas resistencias» al Camino Sinodal

Camino Sinodal alemán

«Solo una renovación sustancial y estructural puede hacer que la Iglesia vuelva a ser creíble», destaca la presidenta del Comité Central de Católicos Alemanes

El ZdK ha solicitado una «participación constante» de las víctimas de violencia sexual e infantil, así como «medidas decisivas» para proteger el medio ambiente, tomando como ejemplo al Papa Francisco y su ‘Laudato Si’

Los católicos alemanes quieren seguir adelante con el Camino Sinodal, pese a las«continuas resistencias» desde el Vaticano. «Solo una renovación sustancial y estructural puede hacer que la Iglesia vuelva a ser creíble», destacó la presidenta del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), Irme Stetter-Karp, respondiendo a las discusiones mantenidas el mes pasado por los obispos del país durante su visita a la Curia romana.

Tal y como adelanta Katholische, la principal institución que reúne a los católicos de Alemania está celebrando su plenaria de otoño en Berlín, con la mirada puesta en las duras críticas vertidas por los cardenales Ladaria y Ouellet contra el proceso sinodal en el país, llegando incluso a solicitar un impass en el debate.

Stetter-Karp, sin embargo, reconoció los «avances» en la reforma de la ley laboral de los obispos alemanes, que permitirán que parejas homosexuales o divorciados vueltos a casar puedan ser contratados. Del mismo modo, el ZdK ha solicitado una «participación constante» de las víctimas de violencia sexual e infantil, así como «medidas decisivas» para proteger el medio ambiente, tomando como ejemplo al Papa Francisco y su ‘Laudato Si’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s