Curso de evangelización digital

La UISG, iMisión y Católicos en Red, juntos en un nuevo curso de evangelización digital

 La formación dará comienzo el próximo 17 de febrero, con sesiones todos los viernes a través de Zoom hasta el 30 de junio

La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), la plataforma iMisión y Católicos en Red se han unido para crear un nuevo curso, 100% online, de evangelización en redes sociales. En él se reflexionará acerca de la importancia de cómo comunicar el mensaje del evangelio a través de las nuevas plataformas y se darán técnicas profesionales para hacerlo de forma eficaz.

“La UISG siempre invierte mucho en la formación de las religiosas y del laicado al servicio de la Iglesia para que tengan la profesionalidad necesaria, en particular en este tiempo complejo, para manejar la comunicación en las redes sociales”, ha señalado Patrizia Morgante, responsable de Comunicación de la UISG. De esta manera, el curso, dirigido especialmente a religiosas pertenecientes a la UISG pero también abierto a cualquier católico interesado en evangelizar en redes sociales, se impartirá simultáneamente en español, italiano e inglés. Tendrá una duración de cinco meses, del 17 de febrero al 30 de junio, y las sesiones tendrán lugar todos los viernes de 14:00 a 16:30 horas (Roma) a través de Zoom y Thinkific.

“Vivimos en un mundo en el que la comunicación digital juega un rol muy importante en la evangelización y en la misión de la Vida religiosa y de la Iglesia”, explica Morgante, pero en el que también “el desarrollo digital y tecnológico cambia muy rápidamente”, y eso afecta tanto “al contenido como a la forma de narrar la buena noticia”. Por ello, “es necesaria una formación adecuada para habitar estas áreas con el deseo de construir comunidad, comunión, sentido y participación”.

Cómo comunicar el mensaje de Cristo

En este sentido, Xiskya Valladares, religiosa de Pureza de María y co-fundadora de iMisión, apunta que “los seguidores de Cristo deberíamos ser expertos en comunicación, ya que el Evangelio trata de un mensaje y el envío de unos mensajeros, por ello, todas las congregaciones deberían tener gente preparada y destinada en el mundo de la comunicación social”. Asimismo, subraya que actualmente, esto “es fundamental para presentar a Cristo como actual y cercano, sobre todo a los más jóvenes”. Por ello se ha desarrollado este curso, en el que los participantes “recibirán toda la formación necesaria para desarrollar esta importante misión de manera adecuada”.

En la misma línea, Gabriel López Santamaría, fundador de Católicos en Red, añade que “la formación en cómo comunicar el mensaje de Cristo es tan fundamental como el propio mensaje. Tantas veces nos encontramos con congregaciones con una vida y un carisma muy rico pero que son incapaces de comunicarlo al mundo”. “En este curso hemos querido ofrecer los fundamentos principales para que los religiosos, y cualquier católico, tenga los conocimientos necesarios para convertirse en un misionero o misionera digital al servicio del Reino”, asevera. Con un precio de 350 € por participante, las inscripciones ya están abiertas aquí. Sin embargo, se puede optar a un descuento de 50 € en caso de congregaciones religiosas en las que participe más de un miembro de la misma comunidad. La solicitud de este descuento debe hacerse a través de info@catolicos.red. Para más información y consultas escribe a info@catolicos.red.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s