El diaconado femenino

La Iglesia en Austria pide de forma mayoritaria al Sínodo que se apruebe el diaconado femenino

La base del informe de Austria son los comentarios de las diócesis sobre el informe de síntesis del Vaticano del Sínodo de otoño de 2023

https://www.vidanuevadigital.com/wp-content/uploads/2023/11/mujeres_en_el_Sinodo7-850x310.jpg

La posición de la mujer en la Iglesia, una orientación misionera de la Iglesia y una mayor participación: estos tres temas son prioridades que la Iglesia en Austria ha expresado, de cara a la próxima asamblea del Sínodo –que tendrá lugar en Roma el próximo mes de octubre–, en el informe de Austria publicado ayer, miércoles, y enviado a la Secretaría del Sínodo en el Vaticano.

En el informe, tal como recoge Katholisch, se muestra máxima prioridad de la Iglesia austriaca, “para ser una iglesia creíble” es el tema de “las mujeres en la vida de la iglesia”. De hecho, las diócesis mencionaron ocasionalmente el sacerdocio femenino. Sin embargo, existe una fuerte mayoría de votos, incluidas instrucciones diocesanas, a favor de la admisión de mujeres al diaconado.

La base del informe de Austria son los comentarios de las diócesis sobre el informe de síntesis del Vaticano del Sínodo mundial de otoño de 2023. El informe del sínodo de la primera asamblea general del Sínodo de los Obispos de octubre de 2023, junto con los informes nacionales presentados ahora por en todo el mundo, constituye la base de este documento de trabajo (“Instrumentum Laboris”) que el Vaticano aún debe desarrollar. Se espera para los próximos meses y es el punto de partida de la segunda y última asamblea general del Sínodo de los Obispos en octubre en el Vaticano.

El papel de las familias

“Se considera críticamente la atención a la familia como tema central de la misión como ‘columna vertebral de la Iglesia’”. En los países de habla alemana, la iglesia ya no es sostenida exclusivamente por familias, sino cada vez más también por comunidades y congregaciones interfamiliares”, añade la Iglesia austriaca.

“La coexistencia entre sacerdotes y laicos y una participación equitativa en la vida de la Iglesia se consideran esenciales para la credibilidad de la iglesia”, asevera el informe. 

Deja un comentario